La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial le pusieron fin a las actividades delictivas que había dirigido una mujer en la provincia de Colón, donde su objetivo era estafar a sus víctimas con la venta de paquetes de viajes.
Esta acción operativa se dio mediante diligencia de allanamiento en asocio con el Ministerio Público, a una residencia en el sector La Feria, donde fue ubicada la mujer quien mantiene al menos cuatro denuncias en cursos por la modalidad de estafa.
#ElPaísDD Una vez depositados los pagos, las víctimas solo recibían cambios en el contrato y excusas de trámites tardíos, hasta que la vendedora desaparecía. Fue atrapada. pic.twitter.com/0ECCYX0lzi
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) September 10, 2022
De acuerdo con las investigaciones que adelantan las instancias judiciales, la sospechosa ofertaba paquetes de viajes nacionales e internacionales, donde sus víctimas debían realizar abonos a dichos paquetes para separar fechas. "Fechas" que nunca llegaron.
Una vez depositados los pagos, las víctimas solo recibían cambios en el contrato y excusas de trámites tardíos, hasta que la vendedora desaparecía dejando zozobra y decepción a quienes entregaron sus ahorros familiares de meses y años.
Tras su detención la sospecha será llevada ante un juez de garantías en las próximas horas por el Ministerio Público.